En Nicaragua lo ven como una de las joyas de su fútbol, incluso lo califican como uno de los jugadores más habilidosos. Pero no solo tiene talento, también posee gol, y así lo demostró el semestre pasado con el Diriangén, club con el que se convirtió en el máximo goleador del torneo pinolero con 14 tantos.
Sin embargo, en el país vecino lamentan que el jugador haya decidido venir al balompié de Costa Rica, donde, según afirman, lo tienen en el olvido.
El diario La Prensa de Nicaragua señala que Junior Arteaga, de 25 años, vive un amargo momento en nuestro país.
El medio resaltó que el último goleador del torneo nicaragüense salió de su nación con el objetivo de vivir la experiencia de jugar en el extranjero por primera vez, pero su aventura no es nada positiva.
Cristian Oviedo, extécnico de Santa Ana, observó las condiciones de Arteaga y lo llevó al equipo. Sin embargo, tras la salida del timonel, el pinolero dejó de entrar en las convocatorias del argentino Cristian Salomón, quien asumió el cargo en su lugar.
Junior se perdió las primeras cuatro fechas del Clausura porque no tenía el permiso de trabajo. Luego jugó un par de partidos como titular, pero con la salida de Oviedo su participación se redujo, al punto de que en los últimos cuatro compromisos no fue convocado por Salomón.
“Es la primera vez que voy a jugar como legionario y me siento muy motivado y alegre. Sé que vengo a aprender y espero que me vaya de la mejor manera”, dijo Junior a inicios de año, durante el día de medios organizado por la Unafut.
José Giacone, quien lo dirigió en Diriangén y lo ayudó a lograr el título, aseguró que es un volante con mucha técnica, que gambetea hacia adelante y tiene gol.
El diario La Prensa destacó que Junior Arteaga conversó con Cristian Salomón sobre la falta de oportunidades. Le consultó por qué no contaba con él, y la respuesta del entrenador fue que su momento le iba a llegar.