El esperado juego de la tercera fecha del Torneo de Clausura entre Alajuelense y Herediano es casi un hecho que no se efectuará.
La dirigencia del cuadro manudo y de Herediano confirmaron a La Nación que analizan pedir la reprogramación del compromiso.
La decisión de los representantes de los clubes se debe a que, en la convocatoria de la Selección Nacional para el amistoso contra Estados Unidos, Miguel Herrera, técnico de la Tricolor, llamó a seis futbolistas de Alajuelense y la misma cantidad de Herediano.
LEA MÁS: Miguel Herrera revela los jugadores que llamó de última hora a la Selección de Costa Rica
Por medio de su departamento de prensa, la Unafut comunicó: ”Con respecto a la convocatoria de la Selección Nacional, estamos conversando con los diferentes clubes, ya que por reglamento, los equipos que tengan seis o más jugadores convocados podrán hacer la solicitud de reprogramación de los partidos de las jornadas 3 y 4. En el caso de recibir dicha solicitud, el Comité de Competición de Unafut le dará el trámite respectivo este jueves”, informó la Unafut.
Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, manifestó que, por actividades en diferentes puntos del país, es probable que no se cuente con la seguridad pública, lo cual impediría realizar el encuentro.
“Lo de la posible reprogramación se va a ver con el cuerpo técnico, pero parece, y es algo de lo que todavía no tengo confirmación, que llegó una carta del Ministerio de Seguridad Pública porque hay tope en Palmares y otra actividad en Santa Cruz, y se complicaría tener la presencia de la Fuerza Pública”, dijo Vásquez.
Jafet Soto, presidente de Herediano, también se mostró de acuerdo con reprogramar el choque contra la Liga, programado para el próximo sábado a las 8 p.m.
Pese a que entre los convocados de los florenses están Andy Rojas y Allan Cruz, castigados por los disturbios en la final pasada, Jafet expresó que convocaron a seis jugadores.
“Son jugadores de Herediano y están inscritos. No hay ninguna diferencia en el reglamento cuando un jugador está suspendido o no; es seleccionado, son de nuestro equipo y nos los llamaron. Vamos a valorar si pedimos la reprogramación, pero no hemos tomado la decisión”, manifestó Jafet, quien se refirió a la lista y aseguró que Miguel Herrera escogió un buen equipo.
“Hay un balance en la lista. Me parece que es una buena convocatoria. Lo más importante es que sigue siendo gente joven. Estados Unidos lleva una selección sub-23 en su mayoría y no podemos desperdiciar la oportunidad para foguear. Entonces, ¿cuándo van a tener experiencia los jóvenes?”, dijo Jafet Soto.
De Alajuelense fueron convocados: Santiago Van Der Putten, Rashir Parkins, Creichel Pérez, Diego Campos y Aarón Suárez. El sexto convocado es Alejandro Bran; aunque en su caso
De Herediano llamaron a: Anthony Walker, Allan Cruz, Andy Rojas, Haxzel Quirós, Fernán Faerron y Randy vega.
Aunque aún no hay una resolución oficial, queda claro que por una razón o la otra, así sea el operativo de seguridad o los llamados de la Selección, ambos equipos parecen inclinarse por la suspensión del juego.