En Saprissa reconocen que los ‘cachetearon’, pero no tiran la toalla
Los morados apelaron a la autocrítica y a su ADN ganador, para reponerse de la goleada. Juego de vuelta de la final ante Herediano será el próximo miércoles en la Cueva, a las 8 p. m.
Saprissa salió malherido del primer juego de la final ante Herediano y aunque el 3-0 parece lapidario, los morados no se dan por muertos. En el camerino del tetracampeón hay dos sentimientos que se repiten: la autocrítica para reconocer que los superaron por completo y el hambre por remontar el próximo miércoles en la Cueva (8 p. m.).
Los tibaseños mostraron muy poco en ofensiva en el estadio Carlos Alvarado, al punto que solo acumularon tres remates directos. El rival fue mejor en todos los campos y aprovechó para marcar cada vez que pudo, lo que es visto en el Monstruo como una verdadera cachetada.
“Teníamos controlado el partido hasta cierto punto, pero luego del primer penal se nos complicó todo y tras el segundo penal quedamos desconcertados. Sin embargo, rescato que el equipo tiene muy claro que el miércoles es una gran oportunidad para remontar. No tengo duda de que podemos remontar, nos cachetearon, pero debemos devolver la cachetada el miércoles. No hay tiempo de lamentarse, aún podemos cambiar la historia”, afirmó Esteban Alvarado.
El Monstruo jugará también contra la historia, ya que solo una vez un equipo se repuso de un 3-0 en finales y en lo que va del Torneo de Apertura 2024 la S no le marcó más de un gol al Team. La última vez que se vieron las caras en Tibás el local se impuso 1-0 (fecha 13) y en la jornada cinco los rojiamarillos sacaron un 2-0.
No obstante, los dirigidos por José Giacone aseguran que tienen hambre y apelan también a una Cueva que estará llena a reventar, para enderezar el rumbo de este enfrentamiento y clasificar a la gran final ante Alajuelense.
“Tenemos que mantener el cero atrás, meter el primer gol y ser pacientes. Sabemos que ellos no van a regalar nada y que van a ir a hacer un juego inteligente, como el que plantearon ante Alajuelense. Sin embargo, ya no tenemos nada que perder y esto no se ha acabado, tenemos otra oportunidad y está en nuestras manos”, recalcó Kendall Waston.
En esta serie no vale el gol de visitante como criterio de desempate, ante igualdad en el global. Es decir, si Saprissa quiere pasar debe como mínimo ganar por tres tantos de diferencia para forzar al alargue o imponerse por cuatro o más para asegurar su boleto.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.