El fútbol, tan impredecible como siempre, le permitió a Nicolás Delgadillo, argentino del Deportivo Saprissa, tener con los morados su segundo partido con la mayor cantidad de minutos en cancha, tras la lesión de un compañero.
La situación se presentó el sábado pasado en el juego que Saprissa ganó de visita 0-1 contra Sporting. Deyver Vega sufrió una lesión y desde la banca saltó el argentino para sustituirlo.
El inconveniente de Deyver le abre las puertas de la titularidad a Delgadillo, o al menos dar el paso no se le hace tan complicado.
LEA MÁS: Saprissa Femenino tiene las figuras para reactivar su proyecto adentro de la ‘Cueva’
Saprissa confirmó que el volante Deyver Vega sufrió una ruptura completa del menisco interno y del ligamento colateral medial. El jugador será sometido a una artroscopia en los próximos días.
Nicolás Delgadillo tiene la gran opción; ya depende de él si la toma o la deja, sobre todo porque, aparte de Vega, David Guzmán está lesionado y el panorama para meterse en el once es mucho más amplio.
“Soy consciente de dónde estoy y sé que me van a exigir mucho más, no solo a mí, sino a todos en el equipo”, dijo Nicolás Delgadillo, luego del encuentro contra Sporting.
El argentino insistió en tener claro lo que conlleva estar en Saprissa.
LEA MÁS: Jugadores de Saprissa con un pie fuera: estos nombres suenan en la puerta de salida
“Estoy tranquilo, sé que estoy en un club muy exigente, un equipo que sale campeón todos los años. Sé lo que es estar acá, hay que trabajar duro y poco a poco se va a ir dando todo. Se siente la exigencia que tiene este club y no cualquiera juega acá”, añadió Delgadillo.
A Nicolás lo han tomado en cuenta en ocho compromisos, pero fue contra Sporting donde se vio mejor: corrió, marcó, se entregó, sacó algunas faltas y estuvo cerca de anotar. Paulo César Wanchope elogió al extremo argentino.
“Es muy potente, perseverante, tiene muy buen centro sobre la carrera. Tal vez se podría decir que es difícil para uno, como técnico, encontrar la justicia de darle oportunidad a todos, pero él ha sido paciente, nos colaboró mucho y sé que nos va a dar más”, opinó Paulo César.
Otro punto a favor de Nicolás Delgadillo es que quienes pueden optar por un puesto entre los titulares, como Jefferson Brenes y Marvin Loría, se recuperan de sus lesiones. Jefferson tiene cuatro meses sin jugar y no se sabe cuándo le darán minutos.
Loría podría estar para el choque del sábado próximo contra Santa Ana, pero la costumbre en Saprissa es que, quien regresa de rehabilitación, lo llevan poco a poco.
Con la llegada de Wanchope al banquillo morado, Delgadillo ha venido de menos a más, porque tuvo participación en cuatro de los cinco encuentros dirigidos por Paulo César.
Jugó 10 minutos contra San Carlos, no actuó frente a Liberia, tuvo 20 minutos ante Santos, 21 contra Herediano y los 73 en el juego con Sporting.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.