Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Almir Ribeiro, padre de Adriano, goleador y máxima figura de la Copa América que se disputó el mes pasado en Perú, fue encontrado muerto hoy en el apartamento que habitaba en Río de Janeiro.
La policía no informó las circunstancias de la muerte de Ribeiro, aunque medios periodísticos locales anticiparon que fue por causas naturales.
Ribeiro, de 45 años, fue encontrado muerto por la madre del futbolista, Rosilda, que reside con el resto de sus hijos en una mansión localizada en el mismo barrio.
Adriano, proclamado como el mejor jugador de la Copa América que conquistó Brasil en una final contra Argentina dirimida en una tanda de penaltis tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, llegará a su país el jueves desde Italia.
El goleador viajará acompañado por su agente, Gilmar Rinaldi, y un directivo del Inter en representación de la directiva, la comisión técnica y los jugadores.
Desde 1992 el padre de Adriano tenía alojada una bala en la cabeza.
Almir recibió el impacto en forma accidental durante un tiroteo entre policías y criminales en la Favela Vila Cruzeiro, en el norte de Río de Janeiro, donde residía la familia de Adriano antes mudarse para el barrio Barra da Tijuca.
Almir tomaba remedios para paliar los dolores que sentía en la cabeza debido al proyectil, que estaba localizado en una región que tornaba peligrosa para su vida una intervención quirúrgica. EFE
hbr/ee