"El partido fue difícil y no esperábamos algo diferente porque sabíamos de las cualidades de Turquía", expresó el técnico al término del partido que Brasil ganó por 2-1 en el estadio Munsu, de la ciudad surcoreana de Ulsan.
Como aspectos positivos, Scolari destacó el "razonable" poder de marcación de sus jugadores y la recuperación anímica que el equipo mostró tras el descanso para remontar la ventaja que abrió Hasan Sas, en el segundo minuto de la prolongación.
Scolari, que hoy debutó como técnico de Brasil en un Mundial, subrayó que sus pupilos pudieron haber definido el partido en el primer tiempo, lo que de deja en evidencia "errores de finalización".
El técnico brasileño definió como "fantástico" al guardameta turco Rustu Recber, que conjuró en forma espectacular siete oportunidades claras de gol, pero no disculpó a sus hombres por fallar otras tantas.
En los planes del seleccionador brasileño, "seis puntos garantizan el noventa por ciento de la clasificación" para los octavos de final, por lo que consideró imperioso vencer a la selección de China el día 8 antes de cerrar la eliminatoria con Costa Rica, el 13.
Sobre el compromiso con China, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, Scolari manifestó que su intención es dejar "relajar al grupo" mañana, antes de retomar los entrenamientos.
"Queremos tranquilizarnos primero para pensar después en China", argumentó.
Sobre la presentación de Ronaldo, autor del gol que dio el empate a Brasil, en el comienzo del segundo tiempo, el estratega explicó que dio todo lo que tiene en los 72 minutos que jugó y eso bastó para los intereses de Brasil.
Añadió que el equipo inicial que saltó hoy para enfrentar a Turquía puede ser el elegido para chocar con China. EFE
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.