Bogotá, 20 abr (EFE).- El equipo colombiano femenino de tenis viajó hoy a Europa, vía Bogotá-Madrid-París, para disputar el próximo fin de semana su confrontación ante Francia, en la que será la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación.
El equipo colombiano, que por primera vez en la historia está en el grupo de los 16 mejores países del mundo, lo conforman Fabiola Zuluaga (68 de la WTA), Catalina Castaño (225) y Romy Farah (568), además de la juvenil Carolina Escamilla.
El equipo que dirige Uriel Oquendo comenzará mañana mismo su última semana de concentración en Andrezieux Butheon, ciudad sede de la confrontación ante las francesas.
Por su parte, Francia, campeón mundial en 1997, ha anunciado como sus jugadoras a Amelie Mauresmo (7 del mundo), Nathalie Dechy (22), Emilie Loit (52) y Virginie Razzano (55).
El enfrentamiento Francia-Colombia se disputará el 26 y 27 de abril en Andrezieux Butheon y el ganador avanzará a cuartos de final de este que es el Campeonato Mundial de Tenis entre naciones en la rama femenina.
El perdedor por su parte, jugará en julio una especie de repesca por el que tendrá la oportunidad de permanecer en el 2004 en el Grupo Mundial.
Colombia ascendió al Grupo Mundial tras ganar en abril, en México, las competencias del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, tras beneficiarse de la negativa de Japón a viajar a Bogotá el 20 y 21 de julio para jugar el "Play off" de ascenso.
En México Colombia ganó el Grupo 1 de la Zona Americana, al pasar en forma invicta sobre los seleccionados de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil y México, en confrontaciones en las que no perdió ningún partido de individuales.
Además de las jugadoras y del capitán Uriel Oquendo, viajaron también hoy el médico Andrés Hernández y el masajista Pablo Cortés. EFE
mlb/jsg