Erick “el Cubo” Torres cambió de planes y rápido encontró otro equipo.
El delantero mexicano sacudió el mercado nacional cuando, a mediados de este mes, se dio a conocer que volvería a jugar con Guanacasteca.
Lo que el atacante no vio venir es que, días después, al cuadro pampero le retiraron la licencia de participación en el fútbol nacional.
LEA MÁS: Fedefútbol castiga a Guanacasteca: le revoca la licencia y no podrá jugar más partidos
Ante el paso en falso con el conjunto nicoyano, “Cubo” buscó otro equipo.
Torres, quien podrá volver a los terrenos de juego en el segundo semestre del 2025 tras cumplir una sanción por dopaje, recibió tres ofertas concretas: Sporting, Santos de Guápiles y Guanacasteca.
Se decidió por los nicoyanos, lo que provocó el enfado de Ronny Cortés, presidente de Santos, quien esperaba que Erick jugara con su equipo al menos por seis meses.
Ante la negativa del mexicano, Cortés le cerró las puertas de Santos.“El Cubo” se decidió por aceptar la propuesta de Sporting, así lo confirmó a La Nación una fuente cercana a las negociaciones.
“Hay un acuerdo de palabra con Torres, solo falta la firma, que no se ha estampado porque el jugador está en México. Apenas regrese, él firmará el contrato con Sporting. Pero todo se habló y las partes están de acuerdo”, dijo la fuente.
Cabe señalar que la ADG enfrenta actualmente una investigación por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), debido a un presunto ocultamiento en el cambio de administración por parte del club pampero.
Erick “Cubo” Torres ya había vestido la camiseta de Guanacasteca durante la temporada 2023-2024, antes de ser transferido al Herediano. Sin embargo, su paso por ese club fue breve, ya que en abril del 2024 recibió una sanción por el uso de sustancias prohibidas.
En principio se le había impuesto una suspensión de dos años, pero esta fue reducida hasta mayo del 2025.Durante el torneo en el que militó con los guanacastecos, el atacante logró 10 anotaciones y fue sondeado por clubes como Alajuelense, aunque finalmente fue Herediano quien se hizo con sus servicios.