Santo Domingo, 1 sep (EFE).- El entrenador uruguayo, Alberto Espansadin, calificó cómo "escandalosa" la actuación del árbitro dominicano Juan Lapaix en el partido que su equipo perdió (77-91) hoy frente a los Estados Unidos y pidió que "se tomen medidas contra él".
Al respecto, el entrenador de Estados Unidos, Mo Mchone, se limitó a decir que "los árbitros también leen el periódico, así que no voy a hablar del arbitraje de hoy".
"Estoy realmente molesto, el arbitraje ha sido escandaloso y Estados Unidos no necesita un arbitraje de este tipo para ganar un partido", dio Espansadin.
"El árbitro dominicano fue alevoso y tendencioso, y un arbitraje de este tipo le hace daño al Basket", insistió.
"La Comisión Técnica debería tomar medidas ejemplarizantes", subrayó y aseguró que esta es "la primera vez que me veo obligado a hablar de un arbitraje tras un partido".
Uruguay, que no se jugaba nada en este partido porque ya está matemáticamente descalificado, fue ganado hasta el último cuarto, cuando Estados Unidos empezó a remontar coincidiendo con una serie de cuando menos discutibles decisiones del árbitro Lapaix.
La Paix ya ha sido objeto de varias criticas por su actuación en otros partidos de este torneo. EFE
av/jsg