Sin culpar al planteamiento del rival, sin poner excusas por las bajas y mucho menos responsabilizar a otros. Esteban Alvarado fue directo e hizo la autocrítica que muchos fanáticos del Deportivo Saprissa quieren escuchar. El equipo no muestra su nivel más alto, el 1-0 ante el Santos de Guápiles no dejó del todo contentos a los morados y el arquero reconoció las fallas.
“Lo bueno son los tres puntos... Por más que dominamos y mostramos buen fútbol, tenemos que ser más contundentes. Es un trabajo en conjunto, no recae sobre los de arriba o los del medio, sino que es en conjunto y debemos ser más efectivos para manejar los partidos con más tranquilidad”, valoró Alvarado.
El portero espera que todo cambie con el regreso de los sancionados y principalmente de figuras de mucho peso, como Kendall Waston y Mariano Torres.
“La planilla es amplia y aunque hay jugadores importantes fuera, el equipo se ha parado a como ha podido. Conforme regresen los compañeros, vamos a tener más inyección en lo futbolístico... Ahora tenemos dos oportunidades muy buenas para retomar confianza, son dos partidos muy complicados en Guanacaste (Liberia y Guanacasteca) y son puntos muy importantes, porque sería muy bueno enfrentar el clásico con seis puntos más”.
El Monstruo se ubica en el sétimo lugar, con dos ganes, un empate y una derrota en cuatro partidos disputados en el Torneo de Clausura 2025. La S acumula siete puntos, cuatro menos que el líder, Sporting FC, con un juego menos.
En el inicio los tibaseños han recurrido a figuras jóvenes, como Dax Palmer, Kenay Myrie y Alberth Barahona. Esteban Alvarado defendió el nivel de los canteranos.
“Los muchachos han tenido mucha personalidad, lo han hecho de buena manera y si están en Saprissa es por algo. Ellos están demostrando”.