Puro Deporte

Esto es lo último sobre la salud de Adrián De Lemos luego de sufrir conmoción cerebral en Guatemala

El tico recibió pelotazo en la cabeza durante el partido que su equipo Guastatoya disputó contra Deportivo Malacateco

El portero costarricense Adrián De Lemos se encuentra estable tras sufrir, el sábado en la noche, una conmoción cerebral y desplomarse en medio del partido con su equipo, el Guastatoya de Guatemala. De Lemos recibió un violento pelotazo en la cara de un atacante del Deportivo Malacateco y perdió el conocimiento de inmediato.

Durante los primeros minutos del partido, el tico salió a achicar una jugada con tan mala suerte que el disparo de Ángel López le dio justo en la cabeza, cayendo completamente noqueado en la cancha.

“El tico fue sacado en camilla y llevado en ambulancia a un centro asistencial, donde tuvo una primera evaluación en la que se confirmó que el pelotazo le ocasionó una conmoción cerebral y una hemorragia en la nariz”, publicó el medio guatefutbol.com.

Adrian de Lemos arquero de Guastatoya
Adrian De Lemos, arquero de Guastatoya, pasó la noche del sábado en observación en el hospital, pero ya está estable. (Instgram de Adrian De Lemos/Instgram de Adrian De Lemos)

El medio chapín informó que al arquero costarricense luego se le realizaron más exámenes médicos para descartar algún problema serio, y se determinó que no tiene fracturas. Adrián está estable y quedó en observación en el hospital.

Emisoras Unidas, radio de Guatemala, también recabó información y dio a conocer que De Lemos está bien.

“El arquero fue sometido a diversos exámenes médicos adicionales para descartar cualquier lesión de mayor gravedad. Afortunadamente, los resultados indicaron que no presenta fracturas, lo que generó alivio tanto en su equipo como en los aficionados. Pese a ello, los médicos decidieron mantenerlo bajo observación para monitorear su evolución y descartar cualquier complicación posterior”.

Aficionados, compañeros y rivales quedaron impactados al ver que el tico no reaccionaba. Afortunadamente, los servicios de atención presentes en el Estadio Municipal Santa Lucía, en el municipio de Malacatán, actuaron rápidamente para asistir al meta nacional de 42 años.

Adrián de Lemos tiene 42 años y ha hecho carrera en Guatemala.
El portero costarricense del Guastatoya, Adrián De Lemos, fue atendido por el personal médico presente en el estadio. Tras estabilizarlo, fue trasladado a un centro médico. (Tomada de Fan Toros del Malacateco/Tomada de Fan Toros del Malacateco)
Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

Pilar Cisneros revela detalles de su salida como líder del comando chavista y habla sobre una figura en la que no confía

Pocas horas después de renunciar al liderazgo que había asumido dentro del comando de la alianza chavista, la diputada Pilar Cisneros respondió varias preguntas de La Nación sobre la decisión de salirse de ese cargo.
Pilar Cisneros revela detalles de su salida como líder del comando chavista y habla sobre una figura en la que no confía

Compró un sillón por $10 en Temu y recibió algo que no podía creer: vea lo que le llegó

Joven costarricense contó su experiencia comprando en Temu y mostró el producto recibido.
Compró un sillón por $10 en Temu y recibió algo que no podía creer: vea lo que le llegó

Tan, uno de los delincuentes más buscados, difunde video en el que reta a la Policía para que lo capture

En la grabación se escucha una voz, aparentemente de alias Tan, acompañada de una serie de imágenes de armas de fuego que, según un experto, serían dos fusiles dos AK-47, un AR-15, una subametrallodra y una pistola.
Tan, uno de los delincuentes más buscados, difunde video en el que reta a la Policía para que lo capture

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.