Lezama (Vizcaya), 9 ene (EFE).- El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria valoró al Atlético de Madrid, su próximo rival en Liga, como un equipo "muy agresivo" a la hora de presionar y con una mayor capacidad de ataque que en campañas anteriores.
"Es más ofensivo que otros años y eso le hace más peligroso", señaló el delantero de Elgoibar quien, no obstante, apostó por "jugarle de tú a tú" al conjunto "colchonero", un "rival directo" por los puestos europeos, para de esta manera intentar dar siempre la sensación "de poder hacer gol en cualquier jugada".
"Es uno de los equipos importantes de la Liga. Además es el último partido de la primera vuelta y para todos será una referencia como se acabe. Sabiendo que va a ser complicado, estamos con muchas ganas de llegar a ese ecuador del campeonato en una buena situación", explicó el jugador de Elgoibar.
Etxeberria, sobre este aspecto, subrayó el optimismo que reina en la plantilla después de la primera vuelta realizada y la "ilusión" generada "con vistas a mejorar" la clasificación en la segunda, que comenzará para el Athletic la próxima semana en el Camp Nou.
"Nos tocan equipos duros pero a pesar de los rivales solo tenemos en la cabeza ganar en el Calderón. Ese tiene que ser el camino a seguir para llegar con las máximas aspiraciones a la ultimas jornadas", dijo.
Por último, el delantero internacional restó importancia a críticas que ha recibido en las últimas semanas y que apuntan hacia un bajón en su rendimiento ahora que debe desarrollar su juego escorado hacia la banda derecha y más alejado del área rival.
"No me encuentro en baja forma. A mi lo que más me preocupa es lo que pueda pensar el entrenador. Como el resto de la gente no hace el equipo no me importa demasiado. Yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo. Me da igual jugar en la banda que de delantero. En las dos posiciones he jugado muchos partidos y me encuentro cómodo", argumentó. EFE.
ib/jl