Valencia, 22 nov (EFE).- El lateral brasileño del Valencia Fabio Aurelio Rodrigues, lesionado desde la pasada temporada en el cartílago de la rodilla, viajó a su país natal "para descansar psicológicamente" durante las próximas semanas, según explicó Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club.
Fabio Aurelio ha vivido un calvario diario en la ciudad deportiva de Paterna en los últimos meses al comprobar cómo su lesión no mejora y se pospone su vuelta al equipo, a pesar de que los médicos anunciaron hace una semana una leve mejoría que abre una esperanza a que el futbolista pueda reaparecer a principios del próximo año.
Sin embargo, la rutina diaria y los dilatados plazos de recuperación han mermado psicológicamente al futbolista y el club ha decidido que "cambie las rutinas" y siga su rehabilitación en Sao Paolo acompañado de su familia.
"Se lo hemos propuesto para que cambie los hábitos y descanse durante dos o tres semanas. Este ambiente se le hace muy pesado y vale la pena que viaje para que todo no sea tan repetitivo", explicó Candel.
El fisioterapeuta del club, José Flores, ha viajado con el jugador y le ayudará durante la primera semana de estancia en Brasil. "Queremos marcarle una línea de trabajo para que el tratamiento sea lo más parecido posible al que le aplicamos aquí", añadió Candel, quien comentó que los médicos del Sao Paolo vigilarán el resto del proceso cuando el fisioterapeuta regrese. EFE
vs sm/Sab