Lima, 30 sep (EFE).- Cornelio Heredia, una figura legendaria del fútbol peruano, murió el miércoles a los 83 años y sus restos seerán inhumados hoy, informaron fuentes del Alianza Lima, club que defendió en la mayor parte de su carrera.
Heredia, conocido popularmente como "Chocolatín", "Don Cornelio" o "El Brujo", por su intuición y gran capacidad para cortar el juego de los rivales, fue volante de los "aliancistas" y de la selección peruana durante una trayectoria que se inicio en los años cuarenta y se prolongó hasta la década de los 50.
El ex futbolista formó parte de diversas selecciones peruanas, entre ellas las de los torneos Sudamericanos de 1953 en Lima y 1955 en Santiago y fue uno los pilares del Alianza Lima que logró los títulos de campeón nacional en 1954 y 1955.
Heredia nació en Chincha, una localidad a 200 kilómetros al sur de Lima, conocida en el país como "Cuna de Campeones", y él era considerado un ejemplo de los valores que dio esa tierra, entre ellos atletas, boxeadores y futbolistas, al deporte peruano. EFE
laa/ar