Caracas, 24 sep (EFE).- El ex técnico argentino José Gregorio "Pescaíto" Gómez, falleció hoy en la capital venezolana tras soportar una penosa enfermedad.
"Pescaíto" Gómez, uno de los más importantes entrenadores de Argentina que dirigió a diferentes equipos de Venezuela y a varias selecciones locales, dejó un agradable sabor a victoria, porque lo supo transmitir a sus jugadores mientras se desempeñó como técnico.
Nacido en Buenos Aires, Gómez nunca quiso volver a su natal Argentina, a pesar de que tenía gran cantidad de familiares con los que estuvo hace unos tres años por poco tiempo, porque siempre se sintió mejor en Venezuela, donde consideró que estaba su verdadera patria.
Entre sus cartel como técnico, al frente de la selección de Venezuela, obtuvo la primera victoria contra un seleccionado argentino en una Copa Juventud de América, con victoria "vinotinto" de 1-0, en el año 1971.
Zaidi Goussot, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó esta tarde a EFE que Gómez fue uno de los mejores técnicos de Venezuela y que dejó un gran legado al país.
"José Gregorio Gómez dejó un gran legado en el fútbol venezolano y será siempre recordado por la buena imagen como entrenador de primera línea", aseveró Goussot.
Gómez, que ya pasaba de los 70 años, en muchas ocasiones habló con EFE señalando su pasión por el fútbol y lo que dejó en Venezuela.
"Grande Venezuela, tuvimos muchos futbolistas de gran calidad y por lo setenta los estadios se llenaban a rabiar", indicó el técnico argentino en una oportunidad.
En los últimos meses, Gómez entró en una etapa de pérdida de memoria, lo que complicaba mucho su ubicación dentro de la capital venezolana, por lo que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que preside Rafael Esquivel, quiso llevarlo a vivir con sus familiares en Argentina, pero él mismo decidió volver a Caracas porque no se sentía a gusto.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está de luto por el fallecimiento de una imagen que dio un gran aporte al fútbol local, una leyenda llena de historias y anécdotas como José Gregorio "El Pescaíto" Gómez. EFE
AS/jl