Melbourne (Australia). Lleyton Hewitt, Juan Carlos Fererro y Roger Federer no dejaron lugar para sorpresas ayer y avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam del año.
Tras cerrarse la segunda fase, sólo un preclasificado en la categoría masculina cayó eliminado: el argentino Agustín Calleri (sembrado 22).
En femenino, Kim Clijsters (2) y Venus Williams (3) mostraron su poderío y se unieron a Justine Henin-Hardenne (1) en la tercera ronda.
La argentina Paola Suárez (12) y la colombiana Fabiola Zuluaga fueron las únicas representantes latinoamericanas en avanzar.
Solo sobreviven cinco latinoamericanos de los 22 que empezaron.
El argentino David Nalbandián (8) se abrió paso ante el alemán Florian Mayer con un parcial de 6-1, 6-0, 6-3.
El argentino Guillermo Cañas venció 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (2), 6-4 a su compatriota Calleri tras un encuentro de más de tres horas.
El suizo Roger Federer (2) tuvo una cómoda victoria por parcial de 6-2, 6-3, 6-4 ante el estadounidense Jeff Morrison. El español Juan Carlos Ferrero (3) superó una molestia en la muñeca y le ganó 6-4, 7-6 (3), 7-5 al italiano Filippo Volandri.
En su patio
El australiano Hewitt (15) comenzó perdiendo ante el eslovaco Karol Kucera, pero le ganó 1-6, 6-1, 6-4, 6-1.
En la categoría femenina, la estadounidense Williams sufrió en su partido y tuvo numerosos fallos, mientras que la belga Clijsters estuvo perfecta y venció por 6-0 y 6-0 a la italiana María Elena Camerin.
En su segundo encuentro luego de seis meses de retiro a consecuencia de una lesión abdominal, Williams tuvo 23 errores no forzados contra la rusa Vera Douchevina, 112 del escalafón mundial, pero finalmente la derrotó por 6-4 y 6-2.
Cuatro rusas llegaron a la tercera ronda: Anastasia Myskina, Lina Krasnoroutskaya, Elena Likhovtseva y Dinara Safina.