Fernán Faerron se puso el overol en la Gran Final contra Alajuelense. Luchó en el mediocampo, recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo, pero eso no minimizó su desempeño. No se dio por menos y fue una de las figuras de Herediano.
Todos los reflectores se centraron en Allan Cruz, autor del gol florense que puso el marcador global 3-2 a favor de los rojiamarillos. Sin embargo, Faerron se partió el alma en el terreno de juego. Reconoció que estaba exhausto, le dijo a Jafet Soto que no podía más, pero Darryl Araya le pidió que continuara, que lo hiciera por su hija.
“Agradecerle al grupo, sabíamos que nunca se iba a dar por vencido y que esto lo sacábamos sí o sí. Tuvimos una fe enorme y cayó el gol de Allan (Cruz)”, expresó Fernán.
El jugador añadió que estas fases se juegan diferente y se deben ganar con todo: jugar con garra y lucha. Para él, esa es una característica esencial de Herediano.
Faerron recordó que ganó el título 30 con Alajuelense y ahora lo conquistó con Herediano. Además, aprovechó para enviar un mensaje a la institución rojinegra.
“A mí no se me valoró cuando estuve aquí. Gané la 30 y no se me valoró. Gané la Copa Centroamericana y tampoco se me valoró. Desde entonces no han vuelto a ganar ningún título. Para mí, y para ningún equipo, no es nada nuevo ganar campeonatos en el estadio de la Liga”, manifestó Fernán.
El futbolista expresó estar contento en Herediano y destacó que lo han acuerpado. Calificó al plantel como “increíble”.
“Lo importante es estar donde uno está feliz. En muchos momentos de mi carrera sentí frustración, y ahora siento que puedo manejarla. Era frustración por las cosas que me hicieron y no podía expresarlo. Siento que mi hija me da un apoyo y motivación diferente para estar tranquilo en la cancha”, concluyó Fernán Faerron.
En la cancha, en el choque de vuelta contra Alajuelense, Faerron marcó en el mediocampo, luchó y peleó cada pelota dividida que pudo.
Números de Fernán
Faltas cometidas: 2
Faltas recibidas: 3
Pases buenos: 10
Pases malos: 3
Balones recuperados: 6
Balones perdidos: 3