Pelearon juntos por llegar primero a la meta, pero el sitio de honor solo tenía el espacio reservado para uno de los dos. José Luis Molina y Erick Quirós, calificaron de "excelente" la partida que disputaron ayer por adueñarse de la XXVI edición de la carrera de San Juan.
Molina, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:00:39, afirmó que fue bueno encontrar resistencia por parte de otro corredor y que la pelea que dio Quirós le imprimió más sabor al triunfo.
"En algunos tramos me sentí bastante mal. Tengo un problema en el pie y me empezó a molestar, pero me decidí a salir adelante. Erick hizo una excelente carrera y me obligó a trabajar igual de bien, pero con mucho esfuerzo me pude escapar y llegar primero a la meta", afirmó Molina.
Quirós, por su parte, reconoció en José Luis al mejor maratonista del país y explicó por qué no se despegó para intentar superar a Molina en el sector de Los Yoses, en San Pedro.
"Ahí dudé, porque las piernas no respondieron y entendí que si arrancaba en ese momento iba a llegar peor a la meta. Así que mejor seguí con mi paso para terminar bien y completo en el segundo puesto. Lo intenté y siento que lo hice muy bien, porque no estaba en mis planes hacer esta carrera", apuntó Quirós.
Cristina feliz
En la rama femenina, la sorpresa la dio la sancarleña Cristina Marín, que atrapó el puesto de honor por encima de atletas de mayor experiencia.
"Estoy muy satisfecha con lo que hice, porque el viernes tenía planeado viajar para competir en Honduras, pero algo pasó y no me dejaron salir. Pero la justicia siempre llega y logré el primer lugar en esta prueba", dijo.
Marín no estaba muy segura de poder alcanzar el puesto de honor, pues sabía que en el camino iba a encontrar resistencia por parte de corredoras consolidadas, como Thelma Zúñiga y Rita Meoño.
"No me sentía muy confiada, pero fue muy especial lograrlo. La lucha final fue con Rita Meoño, pero quería llegar primera y di todo por alcanzarlo para que sepan que también estoy entre las grandes del atletismo", agregó.