Cuando quiere bromear con sus alumnos, Jaime Grant Trigueros les dice que su corazón de saprisita es de color morado y no violeta como los de ahora.
Y es que Jimmy creció en la casa morada, junto a grandes hombres, como Ricardo Saprissa, que formaron los cimientos de la institución tibaseña.
Grant integró todas las ligas menores del Saprissa. Empezó desde el pre-mosco y fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo en 1967.
Con los morados obtuvo cinco títulos nacionales. Además, fue seleccionado en varias ocasiones y, vistiendo la camiseta tricolor, disputó tres eliminatorias mundialistas.
En 1974 jugó para Liga Deportiva Alajuelense y reforzó varias veces al Club Sport Cartaginés.
Para 1976 Jimmy vivía en Bagaces, Guanacaste, y estaba dedicado a las labores agropecuarias. Entonces recibió una oferta para disputar con el Municipal Puntarenas la fase final de la Segunda División.
Ascendió a la máxima categoría con los porteños y se quedó jugando ahí hasta su retiro en 1982.
Hace unos cuatro años dejó su trabajo agrícola, se trasladó a Liberia con su familia y empezó a dar clases de Educación Física en la Academia Teocali.
Hoy labora como orientador en ese centro educativo y comparte su experiencia con los jóvenes.
Jaime cumplió 56 años, está casado y tiene tres hijos. Aún no se olvida del futbol: juega con frecuencia en un torneo máster.
Siempre agradeceré a todos los que integraron el Saprissa de mi época, ellos nos inculcaron cariño hacia la vida”
Jaime “Jimmy” Grant
Exfutbolista nacional