Sevilla, 26 may (EFE).- Iulian Filipescu, defensa del Real Betis, reconoció hoy en conferencia de prensa que "es muy doloroso que te piten en tu campo", en referencia a la bronca escuchada por los futbolistas béticos durante el partido ante el Valladolid.
No obstante, el defensa internacional rumano reconoció que los jugadores "tenemos el cien por cien de la culpa. La afición responde así simplemente por cómo estamos jugando".
Filipescu aseguró que esta reacción de los hinchas "no me sorprendió, tengo asumido que nos piten" pero indicó que le pareció "extraño que aplaudieran el gol del rival".
Por ello, el zaguero dijo que "es difícil jugar así pero ya me he visto en una situación parecida y está claro que no me afecta como a Maldonado, Arzu o los otros jóvenes".
El internacional confirmó que, al término del partido, "Lopera bajó al vestuario y nos felicitó por el esfuerzo, porque en esas condiciones tan adversas empatamos y hasta pudimos ganar jugando muy mal".
No obstante, Filipescu se sinceró al declarar que "no tengo explicación a las causas de la mala segunda vuelta, quizás pudo influir la juventud de la plantilla, pero tenemos que aceptar las críticas porque somos los responsables".
"No hay que buscar excusas" dijo Filipescu, aunque opinó que "el cerebro ha influido en el físico. Cuando no tienes confianza, juegas mal".
Sobre su balance personal, comentó que le ha sido "difícil mantener la tensión. Me ha pasado de todo: lesiones, tarjetas rojas no he jugado mucho... Pero no quiero personalizar porque cuando las cosas salen mal, salen mal para todos". EFE
md/jb.fc