Belén. El delantero Froylán Ledezma se incorporará hoy a los entrenamientos de la Selección Sub-23, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 8 al 22 de agosto en Maracaibo, Venezuela.
Así lo informó ayer a La Nación el propio futbolista, quien justificó su ausencia a las prácticas de esta semana por el cansancio que arrastra tras realizar una breve pretemporada con el Barcelona de España.
"La pretemporada fue ardua. Todavía estoy un poco duro de músculos. Además, no me he aclimatado al cambio de horas. Prefiero descansar para tener fuerzas", declaró el jugador.
Junto a otros 14 jugadores de diferentes nacionalidades que probaron fortuna en el célebre equipo español, Ledezma se entrenó varios días pero fue descartado. Su ficha sigue perteneciendo al Ajax de Amsterdam, que el año pasado lo contrató por cinco temporadas, a un precio de $5 millones.
El técnico Rolando Villalobos pareció no inmutarse por la ausencia del artillero a las prácticas previas. "No he conversado con Ledezma, pero sé que mañana (hoy) se incorporará al trabajo. Ignoro las razones del por qué no ha llegado. Sin embargo, estoy seguro de que desea estar con sus compañeros y defender los intereses del país."
Luego de practicar durante casi dos horas en las zonas verdes del balneario de Ojo de Agua, los jugadores de la Selección Preolímpica, disfrutaron ayer de un refrescante baño, tras una jornada de extenuante trabajo.
Villalobos destacó que Ledezma no tendría problemas para adaptarse al ritmo de labores, por lo que dialogará con él y le explicará los objetivos y prioridades.
"Es lo mismo que le comenté a Douglas Sequeira y los demás miembros del plantel. De todos esperamos lo mejor de lo mejor. Somos un solo cuerpo", destacó Villalobos.
La partida de la delegación tica a Venezuela será el 6 de agosto. Además del futbol, participarán atletismo, natación, racquetbol, tenis de campo, tiro de arco y voleibol de playa, entre otros.
Villalobos, a quien versiones de medios electrónicos difundidas ayer le auguraron pocos días al frente del equipo nacional, apuntó que el equipo trabaja con miras a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
"Aún nos falta muchísimo camino por recorrer. Que nadie se engañe si esperan que este grupo ya está listo. Nuestra meta son las Olimpiadas y Maracaibo será el inicio de nuestro ciclo competitivo", manifestó.
Cuando se le consultó si tendrán algún fogueo de importancia antes de las competencias centroamericanas, el estratega fue claro: "No, por ahora, jugaremos con equipos locales que nos ayudarán a seguir corrigiendo detalles. Tengo la convicción de que todos saben de sus responsabilidades como representantes del país, y que en Maracaibo, saldrán a jugar sin complejos contra quien este al frente."