Londres. AP. Thierry Henry, delantero del Arsenal y de la selección francesa de futbol, será baja por lesiones el resto de la temporada.
Henry se lastimó músculos del estómago y la ingle el miércoles cuando el Arsenal fue eliminado de la Liga de Campeones por el PSV Eindhoven (Holanda).
El ariete acababa de regresar a las canchas tras recuperarse de una lesión en un pie.
Sus nuevas dolencias significan que se perderá los tres próximos partidos de la selección francesa en las eliminatorias de la Euro 2008.
“Thierry Henry será baja al menos tres meses”, afirmó ayer el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.
“Desafortunadamente esto significa que se perderá el resto de la temporada nacional e internacional, pero confiamos en que estará listo para el comienzo de la próxima campaña”, agregó.
La temporada de Henry ha sido una sucesión de problemas físicos: se perdió partidos en setiembre y todo diciembre debido a lesiones en la corva y en el nervio ciático.
Después estuvo inactivo en febrero por problemas en un pie, y regresó como suplente en el duelo ante el PSV, aunque era evidente que no estaba en condiciones. Al final del partido, que terminó 1-1, volvió a lastimarse.
Henry tiene 12 goles esta temporada y en la campaña pasada marcó 33 goles (27 en la liga), y fue elegido mejor jugador de Inglaterra.