La Selección de Alemania quedó lista para el debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Japón el miércoles de la próxima semana.
El cuadro teutón se midió en amistoso a Omán, encuentro que concluyó 1 por 0 a favor de Alemania, que debió trabajar el doble para dejarse la victoria ante un rival que le hizo un buen partido.
Hansi Flick, técnico de Alemania no tomó en cuenta en el amistoso a Thomas Müller, Antonio Rüdiger y Manuel Neuer, quienes vienen saliendo de lesiones y no los quiso exponer.
Alemania no dejó buenas sensaciones en el primer tiempo, hizo poco y lució imprecisa ante una Omán atrevida que llegó a dar algún susto a Manuel Neuer, pero sin mucho más. Al filo del descanso, a los 45 minutos, el cuadro alemán estuvo a punto de marcar el primero por medio de Moukoko, pero estrelló el balón en el vertical izquierdo.
En el segundo tiempo, el campeón de Brasil 2014, mostró otro rostro, fue más al frente y buscó sacudir las redes del rival, pero Omán fue una agradable sorpresa e incluso tuvo algunas ocasiones para anotar.
Niclas Füllkrug, delantero del Werder Bremen hizo el único tanto a los 79 minutos. Recibió pase en el área, encaró al arquero y definió a un costado.
Este fue el once inicial de Hansi Flick, técnico de Alemania: Manuel Neuer, David Raum, Ginter, Kehrer, Klostermann, Havertz, Goretzka, Leroy Sané, Gündogan, Youssoufa Moukoko.
No jugaron en todo el partido: Thomas Müller, Antonio Rüdiger y Manuel Neuer.