El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, dejará su cargo como embajador del club al finalizar la temporada, según informó The Athletic. Esta decisión forma parte de un plan de recortes económicos impulsado por el club, que actualmente paga al escocés unos $2,6 millones anuales.
Ferguson, de 82 años, se retiró hace 11 años luego de una carrera histórica en el banquillo del Manchester United, donde dirigió al equipo entre 1986 y 2013, consiguiendo un total de 38 títulos. Posterior a su retiro, asumió el rol de embajador global del club, con un contrato firmado en octubre de 2013.
LEA MÁS: Erik ten Hag renueva contrato con Manchester United hasta 2026
The Athletic detalla que ambas partes llegaron a un acuerdo amistoso para poner fin a este contrato. El club inglés se encuentra en un proceso de reestructuración interna, especialmente desde que el millonario Jim Ratcliffe se convirtió en el principal accionista en febrero de 2024. Este proceso incluye un plan para eliminar 250 empleos, además de otras medidas como la eliminación de eventos financiados por el club y la cancelación de la tradicional fiesta de Navidad.
El Manchester United también anunció pérdidas por quinto año consecutivo, con una caída de$148 millones la temporada pasada, a pesar de haber alcanzado un récord de ingresos. El equipo dirigido por Erik Ten Hag no tiene buenos resultados esta temporada, ocupando actualmente el 14° puesto de la Premier League.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.