
El árbitro senegalés, Malang Diedhiou quien acostumbra ser indulgente y mostrar como promedio dos tarjetas amarillas por partido, según un análisis realizado por el diario inglés The Sun, será el encargado de dirigir a Costa Rica en su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La Tricolor se medirá a Serbia este domingo 17 de junio a las 6 p. m. hora de Costa Rica en el primer juego del grupo E.
Diedhiou, quien es militar de profesión, será acompañado por sus compatriotas Djibril Camara y El Hadji Samba, mientras el cuarto árbitro será Bamlak Weysa de Etiopía.
Nacido el 30 de abril de 1973 y de 1, 91 metros, es uno de los seis silbateros africanos que estará en la Copa del Mundo.
El réferi comenzó su carrera a mediados del 2009 cuando dirigió las eliminatorias de la Liga de Campeones de África. Tres años más tarde fue nombrado en la Copa Africana de Naciones, donde ha sido regular en sus actuaciones.
En la última Copa Confederaciones realizada en Rusia en 2017 estuvo asignado a monitorear el videoarbitraje o VAR. También tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.