Argentina humilló con lujo al campeón del orbe España

En 34 minutos del primer tiempo, la Albiceleste definió con tres anotaciones

EscucharEscuchar

BUENOS AIRES. AFP Argentina humilló ayer con una fiesta de goles al campeón mundial España, al que venció 4-1, liderada por Lionel Messi y Carlos Tévez ante 50.000 almas concentradas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los goles de la fiesta albiceleste fueron marcados por Messi (10’), Gonzalo Higuaín (13’), Tévez (34’) y Sergio Aguero (90’), en tanto que la Roja descontó con un tanto del delantero Fernando Llorente (83’).

Desconcentrada y floja, la zagaespañola era una invitación elegante a penetrarla por cualquier flanco, aunque el más endeble era el de Álvaro Arbeloa, por donde se filtraron los dos primeros goles.

Dos inspiraciones súbitas de Tevez, con sendos pases a fondo, de aquellos que duelen en el corazón, fueron conectados por definiciones magníficas de Messi e Higuaín.

La Pulga tendió un puente de plata, por primera vez, con el público argentino, que lo premió con una ovación en casa cuando pudo verlo en acción a la altura de su juego explosivo e implacable, deleitado con un toque de maestro, picando el balón por encima de José Manuel Reina para abrir el marcador.

De nuevo se le prendió la lamparita a Tevez al meter un pase adentro del horno del área, donde la pelota quema a muchos menos al Pipita', cuya serenidad de matador sin piedad le permitió eludir al portero y anotar el 2-0.

Mientras decenas de miles saltaban, España se mantuvo deshilvanada y sin alma hasta el 30’.

Despertó súbitamente con David Villa, tras un tiro que hizo temblar la unión de poste y travesaño.

Pero al 34’, Tevez tuvo su premio con el gol que le hizo a Reina, quien le regaló el balón en una acción mezcla de infortunio e impericia.

Leve despertar. Después del entretiempo, España desató una furia, como si hubiera sonado un duro sermón en los vestuarios, al poner el pie en el acelerador tras mover la estantería del banco de suplentes.

El nuevo ritmo lo imprimieron Fernando Llorente como amenaza ofensiva en pelotas áereas y la velocidad de Jesús Navas con el talentoso Xavi para mover los hilos y poner orden en el caos ibérico.

Llorente descontó en lo que parecía un resultado mas justo pero Aguero entró en escena en otro aluvional ataque argentino para marcar el 4-1 final en el 90’.

LE RECOMENDAMOS

Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?

La terminal autobusera se inauguró en 2015. ¿Qué pasará ahora?
Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?

Este hotel en Puntarenas anuncia su cierre temporal

El hotel suspenderá labores para implementar un proceso de renovación.
Este hotel en Puntarenas anuncia su cierre temporal

‘Francisco ha creado confusión y hay que poner orden’, dice el cardenal alemán Gerhard Müller

Entrevista con el cardenal alemán Gerhard Müller, uno de los más críticos del trabajo del papa Francisco.
‘Francisco ha creado confusión y hay que poner orden’, dice el cardenal alemán Gerhard Müller

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.