Varsovia. AFP Argentina volvió a perder un amistoso, esta vez frente a Polonia (2-1) como visitante, luego de encajar una goleada el miércoles en Nigeria (4-1).
Al técnico albiceleste, Sergio Batista, le salieron mal sus pruebas con jugadores nuevos, con dos derrotas en África y Europa.
Los goles polacos fueron anotados por Adrian Mierzejewski (25’) y Pawel Brozek (67’), mientras que el único tanto argentino, que puso el empate momentáneo, fue marcado por Marco Ruben (47’), quien debutó como internacional.
El equipo albiceleste, igual que en la derrota ante el equipo africano, cuatro días antes, mostró una gran descoordinación, con una alineación que presentó siete cambios respecto al que fue goleado por Nigeria, incluido el debut de los delanteros Ruben, Jonathan Cristaldo y Pablo Piatti.
En rojo. El técnico argentino termina sus dos pruebas con pocas cosas positivas. Llevó a estos partidos a una selección B, con solo dos convocados para la próxima Copa América (Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay) para ir rotando jugadores.
Pese a todo, Batista quiso ver el lado bueno del encuentro para su equipo. “Se mejoró respecto a Nigeria, aunque en los dos partidos nos faltó un poco más de juego, pero en este encuentro se vio una mejor actitud. Se pudo haber empatado”, dijo el técnico suramericano.
Su colega polaco, Franciszek Smuda, valoró la victoria de sus hombres. “Si Argentina no jugó con su primer equipo, nosotros también jugamos con nuestro segundo equipo, porque teníamos siete jugadores lesionados”, afirmó el técnico europeo.
El presidente de la AFA, Julio Grondona advirtió al seleccionador de su país de no poner en juego el prestigio de Argentina con jugadores “suplentes en sus clubes ”.
En otros juegos amistosos realizados ayer, Australia se impuso 3-0 ante Nueva Zelanda con goles de Josh Kennedy (10’ y 59’) y James Troisi al 93’ de penal, mientras que China derrotó 1-0 a Uzbekistán, con un tanto de Gao Lin al 65’.
Los compromisos amistosos siguen hoy con el choque entre Ucrania frente a Francia y mañana con los encuentros Venezuela-España, Paraguay Bolivia, Ecuador-Grecia y Brasil Rumania.