Buenos Aires (AFP). Banfield consiguió su primer título de la primera división del futbol argentino al ganar el domingo el Torneo Apertura-2009.
El campeonato tuvo una insólita definición, ya que tanto Banfield como el otro equipo aspirante al título, Newell's Old Boys, que tenía dos puntos menos en la tabla, perdieron los respectivos partidos de la última fecha.
Boca Juniors le ganó 2-0 en La Bombonera a Banfield con goles de Martín Palermo (7 y 59 minutos) y San Lorenzo hizo lo propio ante Newell's también por 2-0 con goles de Fabián Bordagary (10 y 67) en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires).
La mayoría de los hinchas de Banfield siguió el desarrollo de los partidos desde su propio estadio, a través de una pantalla gigante, ya que apenas unos 4.500 pudieron ingresar en la cancha de Boca.
El 'Taladro' del sur bonaerense se reveló como un equipo aguerrido, sólido en el fondo y con oportunismo y claridad en un ataque que lidera el uruguayo Santiago Silva, pero al que también aportan su compatriota Sebastián Fernández y el volante colombiano James Rodríguez.