En una fecha para celebrar, el Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga, utilizó una camiseta especial negra con una franja roja para conmemorar el 120.º aniversario del club. También fue una ocasión especial para el técnico Xavi Alonso, quien asumió el plantel hace dos años y lo ha llevado a la gloria deportiva.
Sin embargo, en medio de los festejos, el club sufrió una gran decepción al dejarse empatar 2-2 ante el recién ascendido Holstein Kiel, colero de la tabla general, que apenas sumó su segundo punto en la campaña.
Sin duda, el Bayern Múnich fue el gran ganador de la sexta fecha de la Bundesliga, pues tiene todo a su favor para aumentar la ventaja en el liderato tras el traspié del Leverkusen y la derrota del Borussia Dortmund, que cayó como visitante 2-1 ante el Union Berlín.
No obstante, los bávaros, con 13 puntos, se enfrentarán este domingo en un duelo decisivo al Eintracht Frankfurt, que suma 12, por lo que, de ganar, se afianzarían en la primera posición. El Leverkusen es quinto con 11 puntos y el Dortmund séptimo con 10.
Los seguidores del Leverkusen no tuvieron que esperar mucho para celebrar, ya que Victor Boniface abrió el marcador a los cuatro minutos y Jonas Hofmann puso el 2-0 cuatro minutos después. El Leverkusen parecía encaminarse hacia una goleada.
Pero el equipo local no logró más con su dominio —le anularon otro gol a Boniface por fuera de juego—, y Kiel tuvo un respiro antes del medio tiempo cuando Max Geschwill anotó tras un tiro de esquina en tiempo de descuento al 45+5.
En la segunda parte, Jann-Fiete Arp anotó el tanto del empate con un penal al minuto 69, apagando la sonrisa de los seguidores del Leverkusen.
En otros marcadores, el Freiburg venció 1-0 al Werder Bremen, el Wolfsburg disfrutó una victoria 3-1 ante el Bochum y el St. Pauli fue goleado como local 0-3 por el Mainz 05.