Después de caer goleado 4-1 ante el FC Barcelona en la Champions League, el Bayern Múnich conservó este domingo el liderato de la Bundesliga al vencer sin piedad al Bochum, donde juega el costarricense Cristian Gamboa.
Los bávaros lograron levantarse de su estrepitosa caída ante los catalanes a mitad de semana y derrotaron 5-0 al Bochum, que ocupa el último lugar de la liga alemana con apenas un punto y aún no conoce el triunfo.
El costarricense ingresó en la segunda parte, al minuto 46, sustituyendo al alemán Felix Passlack, cuando el compromiso iba 2-0 a favor de los visitantes.
Con seis victorias y dos empates, los hombres de Vincent Kompany suman 20 puntos, los mismos que el Leipzig, al que superan por diferencia de goles (+22 frente a +11), y seguirán una semana más en el trono de líder, en el que se ubicaron desde la tercera fecha.
La dupla de cabeza, los únicos equipos aún invictos en la Bundesliga, ha abierto un primer hueco sobre el resto de los aspirantes, con cinco puntos de ventaja sobre el Friburgo y el Bayer Leverkusen, antes del partido entre el Unión Berlín (14 puntos) y el Eintracht Fráncfort (13 puntos) este domingo.
El vigente campeón, Leverkusen, cedió en los últimos minutos un empate a dos en Bremen el sábado, mientras que el Friburgo sufrió la ley del Leipzig (3-1).
El Bayern abrió el marcador en el minuto 16 con un golazo de tiro libre desde fuera del área, obra del francés Michael Olise. Diez minutos después, Jamal Musiala duplicó la ventaja con un remate de cabeza en el primer palo.
En el segundo tiempo, Harry Kane (57′) aprovechó un eslalon de Musiala para firmar con la zurda su noveno gol de la temporada en el campeonato alemán (y el decimocuarto en total, sumando los cinco de la Champions).
“Es divertido marcar goles. Hoy podemos estar felices”, reconoció Musiala a DAZN.
Tras ingresar al terreno de juego a la hora de partido, Leroy Sané, relegado al banco por la irrupción de Olise, encontró el camino a la red en el minuto 65 con un zurdazo desde fuera del área.
Kingsley Coman, con un soberbio disparo con rosca de derecha, completó el festival ofensivo de los bávaros en el minuto 71.