El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder enfrentará juicio el martes en Niza por cargos de agresión sexual en estado de embriaguez. El futbolista de 34 años, actualmente sin equipo tras su paso por el Sevilla y el Mónaco, fue denunciado en setiembre por una joven que lo acusó de haber tocado su muslo, intentar besarla y masturbarse frente a ella en su automóvil.
La denuncia provocó la detención de Ben Yedder en Cap d’Ail, cerca de Mónaco. Sus abogadas, Hasna Louzé y Marie Roumiantseva, confirmaron que su cliente asumirá la responsabilidad de sus actos, citando además un problema de alcoholismo.
El juicio, inicialmente aplazado para evaluar los daños psicológicos a la víctima, coincide con las restricciones que el jugador enfrenta actualmente. No puede salir de Francia, tiene prohibido asistir a discotecas y debe firmar en la comisaría dos veces a la semana, además de someterse a tratamiento por su adicción al alcohol. También está sujeto a un toque de queda nocturno.
LEA MÁS: Dani Alves sigue en libertad provisional mientras disfruta en Tenerife
La fiscalía solicitó su detención preventiva, argumentando riesgo de fuga y posibilidad de que repita la conducta, ya que Ben Yedder se encontraba bajo control judicial tras pagar una fianza de 900.000 euros. En el verano de 2023, otra joven lo acusó de violación en un caso aún bajo investigación.
A finales de diciembre, Ben Yedder también será juzgado por maltrato psicológico en el marco de su proceso de divorcio. Además, el jugador fue condenado en Sevilla a seis meses de prisión y una multa de más de 130.000 euros por fraude fiscal.
El futbolista, nacido en Sarcelles, inició su carrera profesional en el Toulouse, destacando en el Sevilla y Mónaco. En este último equipo anotó 118 goles en 201 partidos y fue capitán. A pesar de su éxito deportivo, su situación legal parece haber opacado sus logros.
Ben Yedder se expone a una condena de hasta 10 años de prisión por agresión sexual en estado de embriaguez y desobediencia.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.