La reciente eliminación en la Copa América y la incómoda posición en la eliminatoria suramericana agravan la crisis de la selección de Brasil, que se encuentra en una situación que le es desconocida.
Han pasado nueve años desde la última vez que la Verdeamarela conquistó un título importante, cuando ganó la Copa América Venezuela 2007.
Se jugaron tres copas continentales y tres mundiales en ese lapso y los brasileños volvieron a casa con las manos vacías.
Una cuarta posición en el Mundial Brasil 2014 es la mejor ubicación de la Canarinha . Pero este cuarto lugar vino precedido de una de las derrotas más dolorosas de sus historia: el 7 a 1 contra Alemania en la semifinal.
El periodista Paulo Roberto, del diario Folha de Sao Paulo , aseguró que nunca había visto a su selección en una situación tan comprometedora y reveló que esperan que con el nuevo técnico regresen los buenos tiempos.
“No recuerdo una situación tan mala. Creíamos que después de la derrota ante Alemania algo podría cambiar positivamente, pero no hemos visto eso todavía. Esperamos que el entrenador nuevo pueda hacer un cambio positivo”, dijo Roberto.
Por su parte, Odir Jacques, técnico brasileño radicado en Costa Rica, considera que el fútbol brasileño va en picada.
“Es la decadencia de jugadores y de entrenadores. En los campeonatos brasileños hay muchos técnicos extranjeros, algo inusual. Estamos perdiendo la filosofía y la técnica individual”, explicó el estratega brasileño.
Paulo Roberto considera que sí hay jugadores capaces de sacar a Brasil de la crisis y que son más bien otros factores los que están afectando a la selección.
“Hay una preocupación extra campo, porque también estamos viviendo una crisis política. Los jugadores deben mostrar más espíritu y conseguir triunfos que los avalen y les dé confianza”, agregó Roberto.
Nuevo piloto. Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, asume ahora las riendas de la Seleçao y su misión primordial será clasificar a Rusia 2018.
Tite renunció a la dirección técnica del Corinthians para reemplazar a Dunga, anunció el miércoles el presidente del club, Roberto Andrade, en una conferencia de prensa televisada.
La Confederación Brasileña de Fútbol contrató a Tite un día después de cesar a Dunga por el fracaso en Copa América.