Los integrantes de la Selección de Perú y la Policía española protagonizaron este lunes un bochornoso espectáculo, cuando el arquero Pedro Gallese y los jugadores Carlos Zambrano, Alex Valera y José Carvallo se enfrascaron a golpes y empujones, horas antes del compromiso de este martes entre la selección inca y Marruecos, en Madrid, España
De acuerdo a la RPP Noticias de Perú, los incidentes se dieron cuando la policía española, que se encontraba en el hotel, NH Collection Eurobuilding controlando la afluencia de los seguidores peruanos, confundió a Pedro Gallese, portero y capitán de la selección, con uno de los aficionados.
Gallese llevaba una camiseta de un color distinto al resto de compañeros y fue tomado por el cuello por los miembros de seguridad, quienes lo empujaron. Inmediatamente los futbolistas Carlos Zambrano, Alex Valera y José Carvallo intervinieron en defensa del arquero.
De acuerdo al parte policial, “la Unidad de Intervención Policial se desplazó al hotel a controlar la aglomeración de aficionados y un jugador de la selección de Perú dio un golpe en el ojo a uno de los policías. En esos momentos quedó detenido y se abrió las diligencias para llevar al jugador a la Comisaría”.
No obstante, de acuerdo a la RPP Noticias de Perú, la versión policial contradice lo que sostiene la Federación peruana que comunicó que “ninguno de los futbolistas está detenido”. Sin embargo, según pudo confirmar el noticiero, Gallese se marchó con la policía en un automóvil de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
De acuerdo al medio de comunicación, el partido amistoso entre Perú y Marruecos se mantenía en pie hasta altas horas de la noche.