El delantero del Real Estelí de Nicaragua, Byron Bonilla, no dudó en aceptar que prefería enfrentar al Club Sport Herediano como rival en las semifinales de la Copa Centroamericana.
Bonilla, quien en Costa Rica jugó para Sporting en la Liga de Ascenso, así como en la Primera División con Municipal Grecia, Deportivo Saprissa y el Cartaginés, indicó que sería muy agradable volver a Costa Rica y tratar de alcanzar la final del torneo regional por segundo año consecutivo.
El Tren del Norte selló su pase a las semifinales tras derrotar 2-1 al Águila de El Salvador en el estadio Independencia de Estelí y empatar 0-0 este miércoles 2 de octubre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
En la edición anterior, los nicaragüenses sorprendieron al llegar a la final, que perdieron contra Alajuelense tras caer 3-0 en casa y empatar 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.
No obstante, el gran batacazo de los nicaragüenses fue eliminar en cuartos de final al Deportivo Saprissa, tras vencerlos 1-0 en casa y luego empatar 2-2 en la Cueva.
En 2024, la historia se repitió en la fase de grupos, cuando el Real Estelí volvió a derrotar al Saprissa en el estadio Independencia, esta vez por 2-1.
El Tiburón, como llaman a Bonilla en su país, es el referente del Real Estelí, no solo por su velocidad y certero remate al arco, sino también por su gran habilidad en jugadas a balón parado, lo que lo convierte en un futbolista desequilibrante y letal.
Byron fue claro al explicar por qué desea enfrentar a los florenses y por qué está motivado para el duelo contra los rojiamarillos, que será decisivo para avanzar a la final.
Además, Byron se encuentra en un gran momento deportivo y decidió volver a la Selección Nacional de su país para disputar las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Prefiero enfrentar al Herediano porque mis hijas son heredianas, y ese partido lo van a disfrutar. Yo también lo disfrutaré viéndolas, ya que hace tiempo no puedo compartir con ellas por el fútbol. Todos saben que me desvivo por ellas y son todo para mí”, comentó Bonilla a ESPN.
El veloz delantero también dejó claro que desea anotar contra el Team, jugar una nueva final y participar nuevamente en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el año pasado enfrentaron al América de México.
“Espero anotar y lo voy a celebrar. No lo considero una falta de respeto. Sin duda lo celebraría porque es importante para nosotros, pero lo haría con todo el respeto que se merece Herediano, que es una gran institución y uno de los mejores equipos de Costa Rica”, concluyó Bonilla.