Alemania
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este martes en la víspera del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke, que Cristiano Ronaldo está motivado porque tiene muchas ganas de jugar.
La estrella portuguesa se ha perdido los tres últimos partidos del Madrid en la Liga debido a la sanción que le fue impuesta tras su expulsión contra el Athletic de Bilbao.
"Está motivado porque tiene muchas ganas de jugar. No estaba contento no jugando. Se ha preparado bien en este periodo. Su condición física y mental es buena", dijo Ancelotti sobre el futbolista.
Ronaldo regresa a la Champions tras haber firmado en la primera fase (seis partidos) nueve goles, un récord en la competición. Ancelotti confirmó que en el once titular le acompañará el galés Gareth Bale, por lo que presumiblemente el canterano Jesé comience el choque desde el banquillo.
El Real Madrid, invicto en los últimos 26 partidos, busca mantener la racha en la máxima competición continental para poder aspirar a la décima copa de Europa en el palmarés del club.
"La 'Champions' es la competición más importante del mundo. Tenemos la ilusión de hacer lo máximo. Es la más bonita, pero la más difícil. Se necesita de todo, también suerte. Tenemos que hacer lo máximo en cada partido, todos son peligrosos", dijo Ancelotti.
Sobre el rival del miércoles en Gelsenkirchen, Alemania, el preparador italiano destacó su organización y su combinación de juventud y veteranía.
"Un equipo muy bien organizado y con jugadores muy jóvenes y mucha calidad: Meyer o Draxler, que a ver si juega. Luego tienen gente con experiencia como Huntelaar y Boateng, y tienen también calidad. El Schalke no es espectacular, pero es un equipo sólido", describió Ancelotti.