San José (Redacción). Según la IFFHS , la liga de Azerbaiyán fue la número 98 del mundo el año pasado, justo debajo de la competencia de futbol en Nicaragua.
Para dar un ejemplo, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, siglas en inglés) clasificó la Primera División de Costa Rica en el lugar 46 de su ranquin, con 355,5 puntos. La competencia azerbaiyana solo tiene 188,5 unidades.
Respecto al país, que se independizó del bloque soviético en 1991, se ubica en la posición 111 de la clasificación mundial de la FIFA. Misma en la que Costa Rica se ubicó en el puesto número 62, en enero de este año.
El Neftchi Bakú, actual campeón de liga, es el club más popular del país y uno de los pocos que destacaron en la región durante el periodo soviético.
Al tiempo que el Khazar Lankaran , equipo interesado en los servicios del Chiqui , fue tercero el año pasado en la competencia local, según indica el sitio web de la FIFA .
El seleccionador nacional de Azerbaiyán es el alemán Berti Vogts , quien ganó desde el banquillo la Eurocopa 1996 con su equipo patrio.
Además jugó en el mundial que ganó Alemania en 1974.