San José (Redacción). Costa Rica dejó escapar los primeros dos puntos en la Copa Centroamericana 2013, tras igualar 1-1 con Guatemala.
Los chapines empataron en la agonía del encuentro y la Sele perdió la oportunidad de cerrar el grupo A con marca perfecta.
Sin embargo, Guatemala dijo adiós a las opciones de estar en las semifinales del certamen regional, un cupo que quedó en manos de Belice, que a primera hora derrotó a Nicaragua, 2-1.
Ese resultado obligó a los guatemaltecos a buscar los tres puntos esta noche, e incluso, los dirigidos por Jorge Luis Pinto sufrieron los embates en los primeros minutos del compromiso.
Pero al 11' los nacionales aprovecharon una de sus primeras incursiones para marcar el gol inicial del compromiso.
Fue Jairo Arrieta, quien definió en el área tras un pase de Rodney Wallace.
Después del tanto, los chapines entendieron que la hazaña estaba muy lejana, pese a que Patrick Pemberton salvó a la Sele del empate.
El segundo tiempo, resultó muy tedioso, pues la falta de ambición de los ticos hizo juego con la incapacidad de los chapines.
No obstante, un descuido en la marca de José Salvatierra permitió al guatemalteco José Manuel Contreras igualar el marcador.