La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo llegó a Riad para ser presentado este martes a los aficionados del club saudita Al-Nassr, después de anunciar el viernes sobre su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros ($214 millones) en dos años y medio.
TREMENDA BIENVENIDA
— Andre Marín (@andremarinpuig) January 3, 2023
Así recibieron a Cristiano Ronaldo 🇵🇹 en el estadio del Al Nassr. pic.twitter.com/my1CDdnKM1
Fiel a su estilo, el recibimiento fue de película, con muchos lujos y a la altura de una super estrella. A estadio lleno, con bengalas, pancartas, cánticos y una afición apasionada y entregada a su nuevo ídolo; lo mejor para CR7.
El quíntuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, aterrizó en la capital de Arabia Saudita el lunes, según la información ofrecida por la televisión estatal Al Ekhbariya.
“En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes”, declaró el futbolista luso en una comparecencia de prensa añadiendo que había recibido numerosas ofertas de clubes europeos e incluso de Brasil, pero había dado su “palabra” a los dirigentes de su nuevo club y quería aprovechar la “oportunidad” de jugar en Asia.
اللحظات الأولى لوصول اللاعـب الأفضل في #العالم 🌏🤩
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) January 3, 2023
نجـم #النصر كريستيانـو رونـالـدو في الريـاض 💛#HalaRonaldo 💛 pic.twitter.com/NlxLNmh1Ma
Impecablemente vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata azul celeste, Ronaldo, de 37 años, volvió a dar muestra de su famoso ego.
After passing his medical in Riyadh, Cristiano Ronaldo arrives for his official Al-Nassr unveiling.🟡🔵
— Ben Jacobs (@JacobsBen) January 3, 2023
🎥 via @AlNassrFC_EN pic.twitter.com/r89AgB2vvg
No se podía esperar menos de Cristiano, quien en su primera conferencia dejó una frase memorable: “Este contrato es único, porque soy un jugador único”.
El delantero de 37 años dejó Manchester por la puerta de atrás, tras una entrevista a finales de noviembre en la que afirmaba “no respetar más” a su entrenador Erik Ten Hag, atacando también a los dirigentes del club.
"LA BIENVENIDA FUE ESPECTACULAR", afirmó Cristiano Ronaldo en su presentación y contó que recibió ofertas de varios países, entre ellos, BRASIL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 3, 2023
📺 #ESPNenStarPlus
➡️ https://t.co/RqcMFYFumg pic.twitter.com/YufFkNeujV
Más allá de que se piensa que CR7 está en el final de su carrera, el atacante insistió en que no es así y hasta reveló que tuvo ofertas de muchos equipos de Europa y también de otras partes del mundo, como “Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal”.
El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de ‘sportswashing’, una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.
En un tuit, el ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.