Dinamarca

El portugués Cristiano Ronaldo estableció este martes, en Copenhague, un nuevo récord de goles marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones.
El luso consiguió nueve tantos, tras marcar el segundo del Real Madrid ante el equipo de Christian Bolaños.
El delantero remató a gol tras un pase con la cabeza de su compatriota Pepe, dando a los madridistas el 2-0 en el minuto 48 del partido.
"Me siento bien, útil y con ganas de ayudar al equipo. Quiero disfrutar de este momento. Hoy quería marcar, como siempre. Todos los goles son importantes para el equipo para poder ganar y hoy era especial para batir el récord. Pero no pienso en los récords, el principal objetivo es ganar trofeos", dijo el portugués.
Es el noveno gol esta temporada de Ronaldo, en los seis partidos disputados hasta ahora de la fase de grupos, supera los ocho de Zlatan Ibrahimovic.
Ambos compartían el récord anterior con el holandés Ruud van Nistelrooy (2004/2005), así como con el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo (ambos en la temporada 2002/2003).
"Voy poco a poco. Como he estado un tiempo parado, dos semanas, me ha costado un poquito coger el ritmo. He estado a un nivel bueno. No en mi mejor versión, pero he ayudado al equipo con un gol y con varias ocasiones de peligro", comentó Ronaldo.
En total, el máximo goleador de la Liga de Campeones en la pasada temporada (con 12 tantos) ha inscrito 59 goles en la máxima competición continental.