GDA/El Tiempo/Colombia. Horas después de que Atlético Nacional le ganara al Deportivo Independiente Medellín el sábado, por tres goles a uno, se desató el caos en la capital de Antioquia. Según informaron las autoridades, una grave riña de barras bravas se desató en la madrugada del domingo.
El enfrentamiento se dio a la altura de la carrera 70, una vía principal en la que usualmente hacen presencia los barristas de Atlético Nacional después de sus partidos. El balance fue de dos muertos y 14 heridos.
“La riña se originó entre las barras de los equipos, en el sector del barrio Estadio. Infortunadamente, dos ciudadanos perdieron la vida tras ser heridos con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, reportó el coronel Henry Bello Cubides, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Conforme se pudo conocer, los dos ciudadanos muertos tras los desmanes fueron Alejandro Gallego, de 25 años; y Anderson Jaramillo, de 34 años. Gallego era integrante de la barra brava de Los del Sur y miembro del colectivo verdolaga del municipio de Entrerrios. Entre sus amigos, era conocido como Zombie.
Por su parte, Jaramillo era integrante de la barra brava del Medellín. Era conocido popularmente como Hormiga.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, rechazó lo ocurrido y utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje contundente a la ciudadanía.
“ABSURDO que después de un espectáculo tranquilo en la cancha, en las tribunas y en toda la región durante la noche, se haya visto empañado por la dolorosa muerte de dos personas esta madrugada”, apuntó Gaviria.
Por su parte, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, condenó los hechos y anunció una recompensa de 200 millones de pesos colombianos ($43.000) a quienes brinden información para dar con el paradero de los responsables.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.