El mediocampista costarricense Diego Estrada partirá el sábado rumbo a Europa, donde espera estampar su firma para vincularse al club polaco Varsovia de Polonia.
Estrada ficharía por dos años, tiempo en el cual espera darse a conocer en el Viejo Continente, para así saltar a una mejor liga.
Así lo manifestó su padre y representante, Juan Diego Estrada.
“La idea es que esté en ese equipo únicamente los dos años y si se puede hasta menos, porque la intención de él es dar el salto a una mejor liga. Este equipo nos garantiza que lo intentarán colocar. Es lo que buscan, para recuperar la inversión”, contó el padre.
“ Ellos (Polonia de Varsovia) venían siguiéndolo desde el Mundial de Egipto (Sub-20, del 2009). Por medio de un representante de esa liga se nos empezó a contactar. Estudiamos la oferta y resultó ser la más atractiva. No solo por lo económico sino porque es la que nos daba un ligamen por menor plazo”, sumó .
El volante quedó fuera de Alajuelense el pasado 5 de enero y desde esa fecha estuvo analizando opciones en el extranjero.
“Él insistió en querer llegar directamente a Europa. En Australia, que era por tres años, nos decían que también lo promoverían en Europa, pero no es lo mismo. Sería un paso adicional”, dijo Estrada.
El club polaco llegará el domingo a Málaga, España, sitio donde se toparán con el jugador.
Allí estarán haciendo una “minipretemporada”, para encarar el resto del torneo de ese país.
Actualmente ocupan el octavo puesto (de un total de 16 equipos), con 20 puntos en 15 partidos.
El campeonato de liga polaco consta de 30 jornadas.
“El sábado nos vamos para España, a Málaga. Llegaríamos el domingo en la tarde. Ellos llegan en la noche. Todo el equipo médico estará allá, por lo que ahí se le harán las pruebas médicas. Cuando las apruebe se sellará el contrato”, reiteró el representante.
El futbolista no habló ayer con La Nación, pues dijo que durante todo el día estuvo atendiendo a la prensa y a la hora de la llamada (7 p. m.) se encontraba con su novia.