Con un tanto de Joakim Maehle, Dinamarca superó por 1-0 a Austria y logró clasificarse directamente para el Mundial de Catar-2022, este martes en Copenhague en partido de clasificación mundialista.
Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita mundialista, después de que el lunes lo lograse Alemania y los anfitriones de Catar.
La victoria local garantizaba la clasificación para Catar-2022 y los daneses fueron a buscarla desde el pitido inicial, pero no lograron derribar la muralla austriaca hasta el comienzo de la segunda parte.
Los daneses robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).
Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra, lo que sin duda es un récord envidiable en una eliminatoria mundialista.
Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.
Triplete de Cristiano. En el grupo B, Suecia derrotó con goles de Emil Forsberg (58, de penal) y Alexander Isak (69) a Grecia y lidera la llave con 15 puntos, por los 13 de España, que recibirá a la selección escandinava en la última fecha, siempre que La Roja no falle en el partido anterior en Grecia.
Otra de las grandes del continente que tendrá que jugárselo todo a una carta es Portugal, pese a golear 5-0 a Luxemburgo con triplete de Cristiano Ronaldo.
Pero Serbia no falló ante Azerbaiyán (3-1) y los balcánicos son líderes con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo decisivo.
Inglaterra se ha complicado el camino en el grupo I tras no pasar del 1-1 en Wembley frente a Hungría.
Con 20 puntos, los ingleses siguen dependiendo de sí mismos, ya que aventajan en tres puntos a Polonia (que venció 1-0 en Albania) y se clasificarán si ganan en los dos últimos partidos a Albania y San Marino.
Los líderes de los grupos C y D, Italia y Francia, respectivamente, no jugaron partidos en esta ventana de octubre por disputar la fase final de la Liga de Naciones, y vieron cómo sus rivales se acercan en la clasificación.
Suiza goleó 4-0 a Lituania y empata con 14 puntos a Italia, teniendo ambas selecciones que disputar un partido clave el próximo 12 de noviembre en Roma.
Francia, en cambio, se vio favorecida por el empate 1-1 entre Ucrania y Bosnia, y tiene muy cerca la clasificación, ya que aunque solo aventaja en tres puntos a los ucranianos cuenta con un partido menos y tiene que jugar en noviembre contra Kazajistán, colista del grupo.