
Londres, Reino Unido. AFP. El Liverpool de Jurgen Klopp se acostará este sábado más líder luego de superar por la mínima (1-0) al Tottenham de Jose Mourinho en Londres y de la sorprendente derrota por 2-1 del Leicester frente al Southampton, en partidos de la fecha 22 de la Premier League.
El atacante brasileño Roberto Firmino marcó la única diana del encuentro.
La vida sigue igual en Inglaterra. Mientras sus perseguidores luchan encarnizadamente para no perder de vista las posiciones de cabeza, los Reds mantienen su velocidad de crucero y encadenan victoria tras victoria, sin importar el rival o el escenario.
De esta manera, y con un partido atrasado por disputar, los hombres de Klopp lideran con sonrojante comodidad el campeonato inglés con 61 puntos, 16 más que el Leicester (45), que podría perder su segundo puesto si el Manchester City (44 unidades) vence este domingo al Aston Villa.
Tras conquistar Europa en junio y el mundo a finales de diciembre, el Liverpool busca proclamarse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando la competición todavía no se llamaba Premier League.
Este sábado pasó por encima de unos Spurs que reaccionaron muy positivamente a la llegada de Mourinho a su sala de máquinas a finales de noviembre, pero que se han desfondado en las últimas semanas.
Los londinenses suman ya cuatro partidos sin ganar y marchan octavos en la clasificación con 30 puntos, ya a nueve de los puestos de Liga de Campeones que cierra el Chelsea.
Los de Frank Lampard avasallaron 3-0 al Burnley este sábado con goles de Jorginho, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi y alcanzan los 39 puntos, cinco más que el Manchester United.
Los Red Devils no dieron opción este sábado al colista Norwich, a quien superaron con un claro 4-0.
El conjunto de Old Trafford se afianza en los puestos de Europa League, mantiene viva su persecución a los Blues y aprovecha la derrota de los Spurs para distanciarlos en su pugna por las posiciones europeas.
De su lado, el Leicester se vio este sábado sorprendido y remontado 2-1 por el Southampton, a quien barrió del mapa con un contundente 9-0 en su enfrentamiento a finales de octubre .
En el primer partido del día, el Arsenal, brillante durante los primeros 20 minutos, acabó concediendo un decepcionante empate (1-1) en su visita al Crystal Palace.
Con este punto sumado, los Gunners, dirigidos ahora por Mikel Arteta, siguen lejos de la zona alta de la clasificación, ocupando la décima plaza con 28 puntos, a once de la zona Champions.