El juego captó la atención de todos en Inglaterra, sobre todo la de los aficionados del Manchester City y el Arsenal. No se enfrentaban entre ellos, pero el resultado tenía que ver con los Gunners.
Manchester City cumplió con el encuentro que tenía pendiente, visita contra el Tottenham, que resultó, como se presagiaba, nada sencilla. Dominante el cuadro de Pep Guardiola como suele ser en la Premier League, pero sin claridad para llegar al gol.
Sufrió el City para sacudir las redes en el primer tiempo y le pasó lo mismo en parte del segundo. Los aficionados del Arsenal, a la distancia, se comían las uñas esperando un milagro de su máximo ‘enemigo’. Al final, no pudo ser.
El City se impuso 0-2 en un durísimo juego que le permite llegar a la cima de la tabla de posiciones y le deja en sus manos la definición del título. A falta de una fecha para que termine la liga, el Manchester City es líder con 88 puntos, dos más que el Arsenal.
Las dos mejores ocasiones del visitante fueron de Foden, en un tapadón del portero, quien le metió un manotazo a un gran remate. Mientras que a Bernardo Silva, le negó el gol Radu Drăgușin al ponerle el cuerpo al potente disparo del portugués, acción que sus compañeros le celebraron como una anotación. Betancur tenía la mejor ocasión del local en una atajada espectacular de Ederson, cuando remataba totalmente libre, llegando por el medio.
Con doblete de Erling Haaland, el City está cerca de convertirse en el primer equipo en ganar cuatro Premier League seguidas. El noruego llegó a 27 goles en la temporada e hizo que su equipo recuperara el primer lugar que tenía Arsenal desde hace mucho tiempo. Ahora, los ciudadanos son líderes con 88 puntos, dos más que los Gunners (86).
La última jornada va a definir al campeón, el Manchester City solo debe ganar su juego contra West Ham para coronarse campeón.