El líder Real Madrid no pasó del empate 1-1 en el campo del Rayo Vallecano (14º), este domingo en la jornada 25 de Liga, en la que aspiraba a sumar tres puntos que le hicieran despegar al frente del campeonato.
Joselu abrió el marcador para el Real Madrid (minuto 3), pero Raúl de Tomás equilibró de penal (27′) en el estreno del técnico Iñigo Pérez en el banquillo rayista, en un partido que el Real acabó con diez por doble amonestación a Dani Carvajal (90+5′).
“Es un empate que sabe a victoria”, dijo tras el encuentro Raúl de Tomás a DAZN.
Tras dos derrotas ligueras consecutivas, el Rayo volvió a sumar ante un Madrid, líder del campeonato español con seis puntos de ventaja sobre el Girona, que el lunes cerrará la jornada en el campo del Athletic Club (2 p. m.).
“Nos quedamos con un punto, que a día de hoy no nos hace felices, pero para el futuro puede ser positivo”, dijo el técnico blanco, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Otros resultados en la Liga
La Real Sociedad (6ª) se impuso 2-1 en el descuento en el campo del Mallorca (16º), que jugó la segunda parte con diez por la expulsión de su capitán Antonio Raíllo por doble amonestación (45+4′).
El Mallorca se adelantó con un disparo ajustado al palo de Antonio Sánchez (4′), pero el japonés Take Kubo igualó culminando una gran carrera casi desde el centro del campo (38′) y Mikel Merino hizo el 2-1 de cabeza (90+3′).
Después de una primera parte muy igualada y trabada, la Real Sociedad, en superioridad numérica, tomó el control del partido en la segunda ante un Mallorca que se cerró atrás.
Los locales aguantaron el asedio vasco casi hasta el final el encuentro, en que apareció Merino para dar tres puntos a la Real, que se afianza en puestos europeos.
En algo más de una semana, los dos rivales volverán a verse en la vuelta de semifinales de Copa del Rey después de empatar sin goles en la ida.
Los otros dos partidos del domingo acabaron con empate: Betis (7º) y Alavés (12º) igualaron 0-0, mientras que Granada (19º) y Almería (20º) empataron 1-1 en un duelo entre los dos últimos clasificados.