Apenas fue el primer partido del Real Madrid en la Champions League y no se suponía que fuera una de esas noches mágicas en su certamen, sin embargo, el que es casi el dueño de este torneo sabe cómo darle una mística distinta a estos juegos: ganó en tiempo de reposición con un gol casi inexplicable.
Jude Bellingham celebró a lo grande el gol que le dio el triunfo al Real Madrid ante el Unión Berlín. (OSCAR DEL POZO/AFP)
El Unión Berlín, debutante en el torneo, lo hizo casi todo bien en defensa y atragantó a los merengues. Claro, se olvidó que el Madrid se puede sacar un truco de la manga en el último segundo y así fue.
Jude Bellingham aprovechó una serie de rebotes dentro del área y mandó el balón al fondo en el 90+4′. La jugada inició con un cobro rápido de tiro de esquina, Federico Valverde remató fuera del área, la pelota dio en un rival y dos blancos, hasta que Bellingham apareció.
No hubiera sido catastrófico para el Real igualar en su primer choque, aunque de seguro el triunfo con un tanto así genera una sensación muy diferente para los blancos. El campeonato que más les gusta está de vuelta y ya en la primera fecha tuvieron dramatismo y éxtasis, para asumir el liderato del grupo C.
El Braga y el Nápoles, los otros dos integrantes de este sector, se miden a partir de la 1 p. m., para completar la jornada inaugural.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.