Un minuto fue suficiente para cambiarle la cara al Real Madrid y a la liga española.
Antes del gol de Lionel Messi al 92', los blancos eran dueños de la cima con tres puntos de ventaja y un partido menos. Ahora, el Barcelona es líder por la relación particular entre ambos y por la diferencia de goles.
Bajo este panorama, al tener un partido menos, los merengues dependen de sí mismos, pero una derrota en alguno de los seis compromisos que les restan podría ser lapidaria, ya que en caso de igualdad en puntos, el campeón será el Barça.
LEA: Keylor Navas brilló ante el Barcelona pero fue insuficiente para evitar la derrota
El problema es que, al revisar los juegos pendientes, parece que el equipo de Zinedine Zidane tiene unas piedras en el camino, mientras que el Barcelona marchará en una senda de rosas.
En los cinco juegos que les restan, los azulgranas deberán enfrentar en casa al Osasuna (último lugar), Villarreal (quinto) y Eibar (octavo). Irán de visita al Espanyol (noveno) y Las Palmas (13°).
Por su parte, los merengues deben jugar cuatro partidos en condición de visitante, ante el Deportivo La Coruña (16°) que no ha logrado librarse de la sombra del descenso, frente al Granada (19°) que está en esta zona de peligro, contra el Málaga (15°) y el Celta de Vigo (10°) , que siempre complican las visitas de los blancos.
En el Estadio Santiago Bernabéu, al Real Madrid solo le quedan dos juegos, uno ante el Valencia (12°) y otro contra el Sevilla (4°.), que lucha por el tercer lugar para asegurarse un cupo en la próxima Liga de Campeones.
LEA: Barcelona derrota al Real Madrid con gol de Lionel Messi en el último minuto
La ruta al título es más empinada si se toma en cuenta que el equipo de la capital española tiene que disputar las semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid, lo que conllevará un desgaste físico para sus jugadores.
Los blancos reciben al Atlético por Liga de Campeones tres días después de enfrentar al Valencia. El juego de vuelta ante los colchoneros será cuatro días después de visitar al Granada.
"Nos quedan seis finales y hay que ganarlas para conseguir la liga. Ahora hay que pensar en el Deportivo e ir paso a paso", dijo el atacante Marco Asensio al sitio web del Real Madrid.
Por su parte, el lateral Dani Carvajal aseguró que la derrota no debe nublarles el pensamiento y recordó que aún está en sus manos ser campeones.
"Hay que tener tranquilidad, tenemos un partido menos y dependemos de nosotros mismos para ganar la liga", opinó Carvajal.
Juegos pendientes
Miércoles 26 de abril
Deportivo La Coruña-Real Madrid
Barcelona-Osasuna
Sábado 29 de abril
Real Madrid-Valencia
Espanyol-Barcelona
Sábado 6 de mayo
Granada-Real Madrid
Barcelona-Villarreal
Domingo 14 de mayo
Real Madrid-Sevilla
Las Palmas-Barcelona
Domingo 21 de mayo
Málaga-Real Madrid
Barcelona-Eibar
*El juego del Real Madrid de visita al Celta de Vigo es de reposición de la jornada 21 y aún no tiene reprogramada la fecha.