En El Salvador pocos recordaban el dulce sabor de la victoria, pero no hay racha que dure para toda la vida, y la Selecta al fin celebró un triunfo. Lo hizo en la segunda fecha eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial del 2026.
Los salvadoreños rompieron una seguidilla de 23 partidos sin ganar, tras imponerse 3 a 1 ante San Vicente y las Granadinas.
Tampoco hay mucho para presumir para los cuscatlecos, si se toma en cuenta que su rival de turno es 173 en el ranking FIFA. Sin embargo, en la primera jornada igualaron 0 a 0 en casa con Puerto Rico, 160.
Sin embargo, lo que les urgía era sumar de a tres, y así lo hicieron. El medio El Gráfico de El Salvador señaló: “Los goles de Jairo Henríquez, Rafael Tejada y Nelson Bonilla le dieron un poco de alivio a todo un país que temió lo peor luego de que en el primer tiempo, Oalex Andersen pusiera un empate parcial en el marcador”.
Los salvadoreños son segundos en el grupo F, con cuatro puntos, por detrás de Surinam, líder con seis unidades.
Esta es la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf. El sábado, Islas Caimán superó 1 a 0 a Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago goleó como visitante 7 a 1 a Bahamas, y Curazao derrotó 2 a 0 a Aruba. Además, Nicaragua fue a Belice y dio una paliza 4 a 0, Guatemala ganó 3 a 0 ante Islas Vírgenes Británicas, y Surinam triunfó 4 a 0 en Anguila.
Este domingo concluyeron los duelos entre Dominica y Jamaica, con victoria jamaiquina 3 a 2. La Selección de Costa Rica no tuvo problemas para ganar 3 a 0 contra Granada, y Haití obtuvo un 3 a 1 en Barbados.
En esta fase, las selecciones disputan cuatro partidos (dos de local y dos de visitante). Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, donde se realizará un sorteo y los equipos se ubicarán en tres grupos de cuatro. Los tres líderes clasificarán directamente al Mundial, mientras que los dos mejores segundos irán a la repesca de la FIFA.