Lens, Francia (DPA). La selección de fútbol de Francia, rival de Uruguay y México en el Mundial de Sudáfrica, mostró hoy un juego mejorado, pero sufrió más de la cuenta para batir en casa a un valiente equipo de Costa Rica por un magro 2-1.
Los "bleus" y los 40.000 espectadores que llenaron el estadio Félix-Bollaert en Lens tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para poder gritar el gol de la victoria en el primero de tres tests premundialistas.
El "salvador" fue Mathieu Valbuena. El delantero del flamante campeón galo, el Olympique de Marsella, anotó con disparo cruzado desde unos 20 metros.
Festejó mucho el delantero de 25 años, ya que consiguió marcar en su primer partido con la camiseta azul, apenas 17 minutos después de ingresar al campo de juego en reemplazo de Sidney Govou.
Los centroamericanos, eliminados del Mundial en el repechaje a manos de Uruguay, se habían adelantado sorpresivamente a los 12 minutos de juego, gracias a un tanto de Carlos Hernández.
El empate llegó diez minutos más tarde, cuando el defensa tico Douglas Sequeira desvió el balón a su propia red tras centro de la izquierda lanzado por Franck Ribéry.
Con un Ribéry en gran forma, los dueños de casa fueron claramente superiores, sobre todo en el segundo tiempo, exhibiendo un juego dinámico y técnico.
Sin embargo, Ribéry, Govou, Nicolas Anelka y Thierry Henry, éste último ingresado en la segunda etapa, fracasaron una y otra vez ante el excelente guardameta visitante, el joven Keylor Navas (22).
Costa Rica, en dos contraataques, también desperdició claras ocasiones de gol.
En Francia cabe destacar el test superado por el capitán William Gallas.
Inactivo desde fines de marzo por una lesión en la pantorrilla izquierda, el jugador del Arsenal inglés jugó los primeros 45 minutos y se mostró seguro y sin problemas físicos.
Tras la "concentración" de una semana en los Alpes franceses, en el pueblo de Tignes, y el choque contra Costa Rica, Francia sigue mañana viaje a Túnez, dónde el domingo se medirá con la selección local.
En el Mundial de Sudáfrica, Francia debuta el 11 de junio contra Uruguay y luego se enfrenta a México y al equipo anfitrión.