La selección de Marruecos hizo historia este sábado y se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales de un Mundial de Fútbol; esta vez, Qatar 2022.
En el mando está su entrenador Walid Regragui, de 47 años, quien regresó al equipo tres meses antes de que iniciara la Copa del Mundo.
De forma cariñosa le dicen “Rass l’Avocat” (cabeza de aguacate) y era un defensa que, pese a haber nacido en Francia, eligió en su momento, jugar con Marruecos como lateral derecho. Ahí disputó un total de 52 partidos.
Su currículo se extendió con una gran cantidad de éxitos desde que llevó a un club marroquí, el FUS Rabat, al único título de liga de su historia.
LEA MÁS: Así lloró Cristiano Ronaldo camino al vestidor por eliminación de Portugal ante Marruecos
Estuvo en Qatar, donde ganó la liga con el Al Duhail SC. Regresó a Marruecos y condujo al Wydad Cassablanca al doblete de liga y a la Liga de Campeones a principios del 2022.
Regragui logró hacer a Marruecos un equipo y, en Qatar, los ‘Leones del Atlas’ han jugado más de 400 minutos y solo recibieron un gol, de su propio portero, en el último partido del equipo en el Grupo F, contra Canadá.
Luego de su victoria contra España, circuló por las redes sociales un video en el que se veía a Regragui corriendo hacia las gradas, donde su madre, que se encontraba entre el público.
El encuentro de Walid Regragui con su madre, tras clasificar a Marruecos 🇲🇦 a los 4tos de final. Ella vivió más de 50 años en París y esta fue la primera vez que presenció un partido de su hijo.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 7, 2022
HERMOSO MOMENTO 🥺❤pic.twitter.com/GnAo9DIpBS
Antes del encuentro contra Portugal, el seleccionador marroquí aseguró que iban a dar una sorpresa y que sus jugadores no se conformaban con llegar solo a cuartos de final.
“No estamos en una nube, a los jugadores les digo que todavía no hemos hecho nada. Estamos aquí para romper las estadísticas y, cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre” mencionó en su momento Regragui.
Marruecos ha participado en seis mundiales de fútbol (1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022), y antes de la historia que están firmando en Doha, se destaca su participación en la Copa Mundial de 1986, cuando logró ser el primer país de África en pasar a los octavos de final.